Bienvenidos a EDE Satélite

Horarios Atención : Diversos Horarios
  Llámanos al Tel: (55) 43 33 09 04

Servicios Médicos

Ultrasonido Estructural

Un ultrasonido Estructural, ayuda a evaluar detalladamente al bebé, se realiza con la combinación del ultrasonido de alta definición doppler color, el 3D y el 4D.

Es recomendable se realice de preferencia de la semana 18 a la semana 23 con el fin de detectar anomalías anatómicas fetales.

En el ultrasonido estructural realizamos la medición de tu bebé medimos liquido amniótico , localización y evaluación placentaria , revisamos cada órgano de tu bebe cara, ojos , hueso nasal ,boca , cráneo ,cerebro, tórax, corazón, pulmones, abdomen, pared abdominal, riñones, estomago, hígado, vejiga, columna y extremidades.

¿Cuál es el objetivo de practicarme un ultrasonido estructural?

El objetivo principal de este ultrasonido es detectar defectos severos en el feto, el flujo en las arterias uterinas y determinar con precisión el tiempo de gestación.

¿Qué se evalúa en el feto con un ultrasonido Estructural?

  1. Se evalúa el crecimiento fetal.
  2. Se determina la presencia o no de marcadores ultrasonográficos de segundo trimestre para enfermedades cromosómicas (como el Síndrome Down) para el cálculo de riesgo.
  3. Se realiza evaluación estructural fetal de las siguientes estructuras:
  4. Cabeza: La integridad de los huesos y estructuras cerebrales así como pliegue nucal como marcador para calculo de riesgo de enfermedades cromosómicas.
  5. Cara: Perfil fetal, Integridad de huesos, puente nasal, ojos así como integridad de labio y paladar.
  6. Columna: Evaluación de curvaturas normales en todos sus segmentos, cuerpos vertebrales, canal medular y movilidad normales, así como la integridad de piel.
  7. Tórax: estructura cardiaca en su totalidad así como la Frecuencia cardiaca fetal, pulmones fetales y costillas.
  8. Abdomen: Presencia de estomago, riñones, glándulas suprarrenales normales, diafragma, entrada de cordón umbilical al abdomen y determinación de numero de vasos del cordón, integridad de pared abdominal y tamaño vesical.
  9. Genitales: Determinación de sexo fetal con certeza.
  10. Extremidades: Presencia de todos los huesos, determinar la movilidad en todos sus segmentos, cuenta de dedos completa.
  11. Placenta: Determinar su madurez y localización.
  12. Líquido amniótico: Determinar su cantidad y características.
Ultrasonidos 1

Información: Te recomendamos, puedas hacer una cita previa, si tienes alguna duda sobre este estudio, estamos a tus ordenes en el teléfono (55) 43 33 09 04

Ultrasonidos

Departamentos