Bienvenidos a EDE Satélite

Horarios Atención : Diversos Horarios
  Llámanos al Tel: (55) 43 33 09 04

Servicios Médicos

Ultrasonido Genético

Consiste en que se realice un estudio ecosonografico para detectar pequeños alteraciones que pudiesen sugerir, la presencia de Anomalías Cromosómicas.

¿Cómo se detectan las alteraciones?

Los bebés con problemas cromosómicos manifiestan ciertos cambios anatómicos y funcionales muy puntuales que pueden ser detectados durante este período.

El estudio puede ser realizado vía transabdominal, pero lo recomendable combinar el estudio obstétrico transabdominal y Transvaginal

¿Qué se detecta con un ultrasonido genético?

Se detectan 3 marcadores específicos que tienen la mayor capacidad de detección. Los marcadores específicos son:

  1. Translucencia Nucal (TN):
    Este es un espacio existente entre la columna cervical y la piel de la nuca del bebé. En líneas generales éste deberá ser menor de 3 mm., si se supera esta dimensión se considera positivo y se sugerirá realizar otros estudios.
  2. Ductus Venoso:
    Para estudiar este marcador se requiere el uso de Doppler y gran experiencia en el método para detectar una pequeña porción entre la vena umbilical y el corazón. La alteración en la forma de las ondas obtenidas se consideran anormales y sugiere riesgo elevado de Síndrome de Down o Cardiopatía Congénita.
  3. Huesos Nasales (HN):
    Los bebés con Síndrome de Down tienen los huesos propios de la nariz más pequeños que los bebés sanos. Se consideran anormales cuando miden menos de 2.5 mm o esta ausente.
Ultrasonidos 1

Información: Te recomendamos, puedas hacer una cita previa, si tienes alguna duda sobre este estudio, estamos a tus ordenes en el teléfono (55) 43 33 09 04

Ultrasonidos

Departamentos