Bienvenidos a EDE Satélite

Horarios Atención : Diversos Horarios
  Llámanos al Tel: (55) 43 33 09 04

Servicios Médicos

Ultrasonidos Histerosonografía

El ultrasonido es seguro y no doloroso, y produce imágenes del interior del organismo usando ondas de sonido. Este procedimiento se realiza para observar la cavidad uterina endometrial y determinar la presencia de algunas patologías del útero que no se ven de manera adecuada con una ecografía transvaginal de rutina.

Se pueden observar en detalle con esta prueba, por ejemplo los pólipos endometriales o los miomas submucosos o el endometrio en mujeres con cáncer de mama en tratamiento con Tamoxifeno.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Es un procedimiento de ultrasonido transvaginal, generalmente se realiza primero para observar el endometrio, o las paredes del útero, incluyendo su grosor y toda anormalidad ovárica relacionada.

El examen por ultrasonido transvaginal se realiza en forma muy similar a un examen ginecológico e implica la inserción de un transductor en la vagina luego de que la paciente vació su vejiga. La punta del transductor es más pequeña que la del espéculo estándar que se usa para realizar una prueba de Papanicolaou.

¿Cuáles son los beneficios de la Histerosonografía?

  • La exploración por ultrasonido para ese estudio es mínimamente invasiva.
  • Ocasionalmente, un examen por ultrasonido puede resultar incómodo en forma temporaria, pero casi nunca es doloroso. El ultrasonido es un método que se encuentra ampliamente disponible, es fácil de utilizar y es menos costoso que otros métodos por imágenes.
  • Las imágenes por ultrasonido son extremadamente seguras y no utilizan radiación ionizante.
  • La exploración por ultrasonido proporciona una imagen clara de los tejidos blandos que no se visualizan bien en las imágenes de rayos X.
  • Es un procedimiento simple y mínimamente invasivo que es bien tolerado por pacientes y tiene muy escasas complicaciones.
  • Es un procedimiento relativamente breve que ofrece una excelente visión del útero y las paredes del endometrio.
  • Muchas anormalidades uterinas que no se pueden observar de manera adecuada con un ultrasonido transvaginal de rutina se pueden observar en detalle con la histerosonografía.
  • La histerosonografía puede evitar las intervenciones quirúrgicas innecesarias y puede garantizar que todos los pólipos y fibroides se eliminen en la cirugía.

Información: Te recomendamos, puedas hacer una cita previa, si tienes alguna duda sobre este estudio, estamos a tus ordenes en el teléfono (55) 43 33 09 04

Ultrasonidos

Departamentos