Disable Preloader

Servicios

Ultrasonido Estructural

Ultrasonido Estructural

Un ultrasonido Estructural ayuda a evaluar detalladamente al bebé, se realiza con la combinación del ultrasonido de alta definición Doppler Color, el 4D y el 5D. Es recomendable se realice de la semana 20 a la 23 con el fin de detectar anomalías anatómicas fetales.

En el ultrasonido estructural realizamos la medición de tu bebé, medición de líquido amniótico , localización y evaluación placentaria, revisamos cada órgano de tu bebé cara, ojos, hueso nasal, boca, cráneo, cerebro, tórax, corazón, pulmones, abdomen, pared abdominal, riñones, estómago, hígado, vejiga, columna y extremidades.

Ultrasonido Estructural
Ultrasonido Estructural

¿Cuál es el objetivo de practicarse un ultrasonido estructural?

El objetivo principal de este ultrasonido es detectar defectos severos en el feto, el flujo en las arterias uterinas y determinar con precisión el tiempo de gestación.

¿Qué se evalúa en el feto con un ultrasonido Estructural?

Se evalúa el crecimiento fetal. Se determina la presencia o no de marcadores ultrasonográficos de segundo trimestre para enfermedades cromosómicas (como el Síndrome Down) para el cálculo de riesgo.

Se realiza evaluación estructural fetal de las siguientes estructuras:

  • Cabeza: La integridad de los huesos y estructuras cerebrales así como pliegue nucal como marcador para cálculo de riesgo de enfermedades cromosómicas.
  • Cara: Perfil fetal, Integridad de huesos, puente nasal, ojos así como integridad de labio y paladar.
  • Columna: Evaluación de curvaturas normales en todos sus segmentos, cuerpos vertebrales, canal medular y movilidad normales, así como la integridad de piel. Tórax: estructura cardiaca en su totalidad así como la Frecuencia cardiaca fetal, pulmones fetales y costillas.
  • Abdomen: Presencia de estomago, riñones, glándulas suprarrenales normales, diafragma, entrada de cordón umbilical al abdomen y determinación de número de vasos del cordón, integridad de pared abdominal y tamaño vesical.
  • Genitales: Determinación de sexo fetal con certeza.
  • Extremidades: Presencia de todos los huesos, determinar la movilidad en todos sus segmentos, cuenta de dedos completa.
  • Placenta: Determinar su madurez y localización.
  • Líquido amniótico: Determinar su cantidad y características.